Vol. 6 Núm. 1 (2022): ENERO Sobre una posible crítica cinematográfica para una mirada anestesiada. Barra lateral del artículo Texto Completo: PDF MHT Publicado: Jan 15, 2022 Actualizado: 2022-01-15 Versiones: 2022-01-15 (2) 2022-01-15 (1) DOI: https://doi.org/10.37785/nw.v6n1.a2 Palabras clave: Anestésica; Archivo; Cadáver; Cine; Modernidad; Plano. Contenido principal del artículo Ángel Alonso de la Fuente Universidad Complutense de Madrid. España. Resumen En la actualidad, la crítica cinematográfica afronta un desafío: la mirada contemporánea está atenazada y saturada por la exposición continuada a una infinidad de imágenes. Ante esta circunstancia se hace necesaria una perspectiva crítica de carácter intempestivo que dialogue con las distintas imágenes, vindicando, como escribe Agamben, una relación desfasada con el tiempo presente. Este artículo explora la posibilidad de que el cine sea un medio todavía capaz de articular un reparto sensible de esta inflación creciente de imágenes. La crítica será la encargada de explorar ese camino a través de una micrología en torno al plano como la que realizó Serge Daney con el cine de los Straub. Un camino que extrema lo que Peter Sloterdijk denomina a priori del dolor, es decir, la quemadura que las imágenes pueden causar sobre nosotros. DESCARGAS Los datos de descarga aún no están disponibles. Detalles del artículo Cómo citar Sobre una posible crítica cinematográfica para una mirada anestesiada. (2022). Ñawi, 6(1). https://doi.org/10.37785/nw.v6n1.a2 Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver AMA Descargar cita Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX Referencias Acebedo, J. (2019). El baile de Pikachu y la nueva crítica. Cinedivergente. Véase https://cinedivergente.com/el-baile-de-pikachu-y-la-nueva-critica/. Acebedo, J. (2020). Propuesta de una imagen Postdigital. Cinedivergente. Véase https://cinedivergente.com/propuesta-de-una-imagen-postdigital/. Adorno, T.W. (2001). Minima Moralia. 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Número Vol. 6 Núm. 1 (2022): ENERO Sección ARTÍCULOS Biografía del autor/a Ángel Alonso de la Fuente, Universidad Complutense de Madrid. España. Ángel Alonso, nacido en Madrid en el año 1981, es licenciado en Comunicación Audiovisual y Doctor en Bellas Artes por la UCM tras presentar la tesis Manierismo en la obra de José Luis Guerin: la imagen asediada. Durante su trayectoria profesional ha trabajado como realizador y guionista para empresas como BBVA, Indra y Línea Directa. Ha publicado artículos en revistas de arte como El estado mental y Détour, Transit, y ha colaborado como evaluador externo en la revista Fotocinema de la Universidad de Málaga y en L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Comentarios y sugerencias sobre el artículo Director General Jorge Polo Blanco, PhD. polo@espol.edu.ec ESPOL - FADCOM Directora Ejecutiva Nayeth Solorzano, PhD. nsolorza@espol.edu.ec ESPOL - FADCOM