Vol. 6 Núm. 1 (2022): ENERO

La cinematografía, un medio para los estudios internacionales: Aplicación del cine a la defensa y el cambio social


Contenido principal del artículo

Cédrine May Wettengel

Resumen

La mutación y adaptación de una idea y su apropiación por parte de distintas culturas ya sean nacionales o imaginarias, es el núcleo de este artículo. Se explora el discurso generado por el documental BROKEN y se apoya en los artículos anteriores de la Trilogía. En este caso, el discurso es reconstruido por las circunstancias locales.


Esta investigación aplicada se basa en dos grupos distintos de entrevistados, los que crean el discurso y los que lo absorben y mutan. Su objetivo es definir hasta qué punto la cultura global es absorbida, reflexionada y recreada localmente.


El documental se dirige a un público preocupado por el Derecho Internacional con el ejemplo de la Opinión Consultiva de la Corte Internacional de Justicia de 2004 sobre el Muro de Israel en Cisjordania. En este caso, el viaje de la película y sus significados metamorfoseados se documentan durante una gira por otro país en conflicto, Armenia. El discurso en torno a BROKEN es testigo de la transformación que se expone, por primera vez, a un público distinto de aquel para el que había sido concebido. El artículo destaca la universalidad del derecho, el potencial de una película para la defensa y el cambio social.

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Cómo citar
La cinematografía, un medio para los estudios internacionales: Aplicación del cine a la defensa y el cambio social. (2022). Ñawi, 6(1). https://doi.org/10.37785/nw.v6n1.a9

Referencias

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Sección
ARTÍCULOS

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